top of page
  • Zeta Comunicaciones

¿Por qué hay que saber utilizar los newsletter de LinkedIn?


LinkedIn es la principal red social corporativa enfocada en el relacionamiento de los profesionales y el desarrollo comunicacional de las empresas. Es por ello, que resulta importante conocer las diversas funcionalidades de esta red social. En particular aquellas que faciliten la difusión de contenido a nuestros seguidores. 


¿Pero qué es un newsletter?


Una newsletter consiste en una notificación al correo electrónico o a una app, informando sobre nuevas publicaciones o entradas de blog a los usuarios que siguen una página determinada. En esencia, te avisa cuando tus sitios web favoritos actualizan sus contenidos.


Pero este sistema no es solamente conveniente para los usuarios, sino que también ayuda a las empresas que lo emplean. En lo que respecta a comunicación estratégica, el poder recordar a los suscriptores sobre nuevas publicaciones, permite aumentar las probabilidades de que vean el contenido, en vez de depender del algoritmo de redes sociales. 


En el caso particular de las newsletter de LinkedIn, está la ventaja de poder enviar una notificación a los contactos que ya se tienen, invitándolos a suscribirse a tu newsletter. Este aviso no llega solamente por correo, tal como pasa con otros servicios, sino que lo complementa con un anuncio a través de la red social.


Con ello, pueden revisar las entradas de newsletter de meses anteriores, por lo que existe un archivo de lo publicado. Esto facilita la construcción de una marca que perdure en el tiempo, pues se puede plasmar una identidad única a lo largo del historial de contenido. Esto, a través del diseño del blog, el estilo de escritura y cualquier otro detalle como las imágenes utilizadas o el uso de emojis. 


En síntesis, un newsletter de LinkedIn sirve para:


  1. Hacer llegar más rápidamente cualquier novedad de tu empresa a tus  suscriptores, que pueden ser clientes, colaboradores o seguidores de tu marca.  


  1. Utilizar las notificaciones de correo y las de la red social, para que puedas invitar a los miembros de tu red a que sigan el boletín, complementando la difusión que el algoritmo hará de tu entrada de blog.


  1. Con un trabajo creativo en la redacción y diseño,  podrás ir reforzando tu identidad de marca y aprovechando las libertades que LinkedIn ofrece. 


Capturar la esencia de tu empresa e impulsar tu marca es parte de los objetivos de Zeta Comunicaciones. Es por ello, que constantemente estamos buscando nuevas herramientas para fortalecer tu imagen comunicacional.  


Si deseas aprender más sobre este instrumento o reforzar tu estrategia comunicacional, no dudes en contactarnos. Estamos siempre listos y dispuestos a trabajar contigo para lograr tus objetivos comunicacionales.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page