top of page
  • Zeta Comunicaciones

¿Por qué nos debería importar una estrategia de redes sociales?


Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías de comunicación en la actualidad. De hecho, sólo Facebook tiene cerca de 3 mil millones de usuarios en el mundo, aproximadamente. Y cómo no iban a ganar popularidad estas plataformas, si nos permiten conectar con nuestros seres queridos, conocer nuevas personas con intereses en común y mantenerse al tanto con la actualidad. 


Similarmente, las empresas también han encontrado mucha utilidad en las redes sociales. Pueden presentarse frente a su público, dar actualizaciones sobre sus productos y servicios rápidamente e interactuar con su audiencia. Sin embargo, este tipo de acciones deben ser organizadas, con tal de poder aprovechar de mejor forma estas poderosas herramientas. 


Es por ello, que existe la estrategia comunicacional de redes sociales. Para definir qué, cuándo y cómo la empresa participará en ellas. Además de poder conocer de mejor forma al público objetivo de tu empresa y qué es lo que buscan de tu producto o servicio: ¿Acaso priorizan la calidad sobre la rapidez? ¿Qué es lo que dicen sobre tu empresa? ¿Cuántos de ellos conocieron tu negocio a través de estos espacios?


Los beneficios de una estrategia de redes sociales


A primera vista, esta información no parece muy fácil de obtener. Sin embargo, empresas como Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp), te entrega una serie de métricas que te permite conocer los horarios en donde más interactúan tus seguidores, qué publicaciones fueron más populares, la penetración de los anuncios pagados y más. Similarmente, LinkedIn te especifica el formato de cada publicación, lo que puede dar a conocer el tipo de contenido que más atrae a nuevos seguidores. 


Esta información es de suma importancia, porque te permite posicionarte frente a tu audiencia. Y el posicionamiento no sólo te sirve para atraer clientes y aumentar posibles ingresos, sino que también te ayuda a darle mayor prestigio a tu marca. Te permite relucir tu producto o servicio y consigue que destaques sobre la competencia.  


Otro punto esencial del manejo de redes sociales, es la construcción de una identidad de marca. Es decir, que tu empresa sea reconocible no sólo por el producto que ofrecen, sino que por los valores que la componen. Un ejemplo de ello, es Patagonia, la que es reconocida tanto por su indumentaria deportiva y de montañismo, como por su compromiso por la preservación del medio ambiente. 



El caso de Patagonia


Patagonia ya tenía muy marcado en su identidad la preservación del medio ambiente como uno de sus valores. Sin embargo, refuerzan estas ideas a través de sus redes sociales. Si uno visita su Instagram, podemos apreciar que sus fotografías, en su gran mayoría, están ambientadas en espacios abiertos. Con ello, en sus historias destacadas podemos apreciar el hashtag #EndFossilFuels (Acaba con los Combustibles Fósiles). Además de tener varias publicaciones protestando contra un proyecto minero en Alaska. 


En este sentido, Patagonia, con sus más de 5,3 millones de seguidores en Instagram ha sabido conectar muy bien con su audiencia, porque conoce sus intereses. Sabe que a su público objetivo le importa la sostenibilidad y es activa en movimientos sociales ambientalistas. Que prefiere reparar sus prendas a tener que comprar nuevas – aspecto que también promueven en su Instagram – y que no escatima en gastar más dinero con tal de poder comprar una prenda que haya sido producida éticamente. 


Es por este reconocimiento que nos resulta importante saber cómo nos comunicamos a través de las redes sociales. Que no basta con solo hacer infografías bonitas, sino que es necesario conectar con la audiencia y atraerlas a través de nuestra identidad de marca. Y esto es algo que tenemos muy claro en Zeta Comunicaciones, donde nos preocupamos de conocer tu empresa e impulsarla al siguiente nivel. 


Si deseas aprender más sobre cómo crear una estrategia comunicacional de redes sociales o reforzar la ya existente, no dudes en contactarnos a través de contacto@zetacomunicaciones.cl. Estamos siempre listos y dispuestos a trabajar contigo para cumplir tus metas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page